DSC_6536-EditLARA SAGASTIZABAL

Cantante, Bailarina y Actriz

Desde muy pequeña en su vida siempre ha estado presente la música, la danza y los idiomas, euskera, alemán, inglés, italiano y español. A los tres años comenzó  a estudiar piano en la Sociedad Coral de Bilbao adquiriendo el título de Grado Medio Musical con piano como instrumento principal y violín como instrumento complementario (2009). Paralelamente, durante esos años realizó, como coralista y solista del Coro del Conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao , múltiples conciertos en Euskadi y a nivel nacional. A comienzos del año 2012, Lara comienza sus estudios de Canto Solista en el Conservatorio de Música de Leioa. En julio de 2014 se graduó en Criminología por la Universidad del País Vasco.

A partir del año 2009 en adelante ha formado parte del coro juvenil Euskeria como soprano, del coro  San Juan Bautista,  de La Kantoria y Kantika de Leioa realizando también múltiples conciertos a nivel internacional, recibiendo el coro La Kantoria el primer premio en el XLIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros del 2013. Al finalizar 4º curso de Canto Solista en el 2015, Lara se alza como ganadora de la Beca VICRILA Musical 2015 en el Conservatorio de Leioa.

En el ámbito de la danza clásica, desde los cinco años,  se ha formado con profesores como Ion Beitia, Igor Yebra y Andoni Aresti realizando actuaciones y festivales en diferentes escenarios. En el ámbito del jazz o danza moderna, Lara se formó con la profesora Matxalen García.

En este sentido ha participado como cantante, actriz y bailarina en distintos musicales y óperas como Annie (2001), Boris Godunov (2002), Padre Arrupe (2007), Greace (2007), El Diluvio de Noé (2008), La viuda alegre (2015), entre otros. En el año 2015 ha sido seleccionada para formar parte del Coro de la Ópera de Bilbao (ABAO OLBE) para interpretar las óperas que se lleven a cabo en el Palacio Euskalduna.

Actualmente actúa con diferentes coros en giras y conciertos, trabaja como actriz, cantante y bailarina en el musical de “La viuda alegre” y es miembro del proyecto musical The Gastis con su hermana Ana Sagastizabal.

 

https://www.facebook.com/Lara-Sagastizabal-Santolaria-1462118694006280/